jueves, 4 de diciembre de 2014

Desfile de Chanel Métiers d'Art

Diciembre ha empezado por todo lo alto, y por lo que llevamos de mes ya está siendo muy ajetreado.
Como sin duda sabreis el pasado 2 de diciembre fue el tan esperado defile de los ángeles de Victoria Secret, pero mientras en Londres desfilaban los rostos y cuerpos más cotizados del mundo de la moda; En Austria se celebraba otro tipo de desfile.


La casa Chanel puso rumbo a Austria, concretamente a Salzburgo para presentar su nueva coleccion Métiers d'Art. Por un día la ciudad se cconvirtió en el centro de atención debido a que fue en Austria donde Coco Chanel encontró la inspiración para la crear la chaqueta trenzada con cuatro bolsillos que más tarde se convertiría en su legado. Según su director creativo Karl Largerfeld, alias "El Kaiser", la colección se centra en el “hot affair in the early 1930s” (el punto candente en la década de 1930).

El lugar escogido fue Schloss Leopoldskron, el palacio rococó más conocido por su aparición en The Sound of Music. El cual destaca por sus dos plantas interconectadas que ese día dieron lugar a una pasarela. La carta de amor de Chanel a Sissi Emperatriz se convierte en una colección ‪prefall‬ en la que el estilo cortesano se une con la comodidad de las prendas 'sport'.
"Denim shorts bordados, pantalones de cuero, combinados con botas altas y medias de  cachemira; el plumaje toma el vuelo en una capa de plumas de color turquesa y faldas de tuffet que parecen estar hechas de alas de una mariposa; blusas de encaje blanco de cuello alto rodeados en el cuello con gargantillas en cinta de terciopelo; y los puños adornados de perlas de chaquetas de tweed con encajes.
Abrigos largos y capas cortas en ocre, carmesí y verde con cadenas de oro y lentejuelas; bordados y apliques florales. Vestidos de cachemira en color crema abotonadas hasta la parte posterior, mientras que las rebecas de color brezo se canalizan combinados con collares en carmesí. Pantalones acanalados en la rodilla o de corte ancho con rayas de smoking, con detalles florales y animal." -Karl Lagerfeld sobre la colección.

Si pensábamos que el desfile de VS se iba a llevar a todas las cara conocidas del mundo de la pasarela, no podíamos estar más equivocados. Cuando se anunciaron la lista de los ángeles de este año, a todos nos sorprendió que el nombre de Cara Delevingne no apareciera. Por otro lado, hubo un gran interrogante sobre si la top model recién descubierta Kendall Jenner se pondría este año por primera vez unas alas de ángel La respuesta es que ambas desfilarían en el desfile de Chanel.

Y no podemos olvidar que se lanzó el short film que protagonizaban Cara y Pharrel (ver el post AQUI)


Aquí os traigo la colección con un vídeo recopilatorio y los momentos del backstage e instagram.









































Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

1 comentario:

  1. El video me ha encantado, aunque hay partes que no logro entender, como por qué Cara empuja al camarero sin motivo aparente. ¿Es por la rebeldía del personaje?
    Por otro lado, mil gracias por este tipo de post, porque la única forma para mi de ver desfiles es a través de post como este. Un besazo!

    http://justohana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML